Y seguirá ayudando en el mundo Post-COVID19
Si le pides a un consumidor que eche la vista atrás y señale los grandes cambios que trajo a su día a día el estallido de la pandemia, acabará hablando de digitalización. (Igual no usan la misma palabra pero llegaras al mismo punto de esta nueva era).
Los consumidores reconocen estar comprando más online, pasando más tiempo en la red y solicitando servicios digitales.
La crisis del coronavirus aceleró la digitalización de las empresas e hizo que las herramientas tecnológicas fueran cruciales para las estrategias de los negocios. Acelerando lo que sé venia visualizando dentro de unos 5 años. Pero ya no basta con digitalizarte, ahora es fundamental brindarle una experiencia diferente a los clientes.
Así ha cambiado la tecnología a la estrategia de marketing
Los patrones de inversión en marketing y publicidad durante el ultimo año se pueden leer como una guía para entender de que depende cada vez más el éxito de la empresa. Igualmente, son una muestra de que herramientas permiten a los marketers llegar de una forma más eficiente a los consumidores. Si en los últimos años se había estado aprovechando ya el valor de los datos, las experiencias durante la pandemia demostraron que eran indispensables para sobrevivir en el mercado y, sobre todo, para mejorar la experiencia de consumidor.
Los datos son la base para ofrecerle al comprador lo que necesita, en el momento en el que lo espera y con una relación entre ellos y la marca, sin problemas y sin errores.
Los datos se han convertido en nuestros oráculos. Son la guía para encontrar nuevas oportunidades de negocio y nuevas fuentes de ingresos, pero también nos ayuda a encontrar las diferencias de los competidores, detecta y resuelve problemas, nos ayudan a afinar nuestras estrategias.
Los datos son información y como siempre decimos… ¡Información es poder!.
¿Tu marca cuenta datos relevantes de tu público, tendencias, intereses de tu competencia?
En nuestra consultoría se pueden evaluar la viabilidad de tus proyectos. ¡No tengas otros datos!